Marketing online Zaragoza

El marketing online es fundamental para que tu empresa tenga presencia en internet. Hoy en día, es imprescindible para cualquier negocio tener una pagina web responsive y que este vinculada con redes sociales.

El marketing digital la mejor forma de captar clientes en 2019. Con una buena estrategia de marketing puedes estar bien posicionado en Google de forma rapida y dar el salto que necesitas en el mundo digital.

¡No esperes mas, pide tu presupuesto sin compromiso! Cuéntame tu proyecto.

estrategia-marketing-digital
marketing-digital-en-zaragoza

La pregunta del millón: ¿Qué es el marketing online?

Denominamos Marketing Online (o Marketing digital) a las estrategias comerciales que se llevan a cabo en el mundo digital (Internet). La combinación de esas estrategias, en función de tu tipo de negocio, junto con el uso correcto de las principales herramientas para el marketing digital, harán que tu negocio tenga más visibilidad y por lo tanto que más clientes te contacten.

Para que el Marketing Online traiga resultados es necesario tener una estrategia de marketing en la que tienes que tener claro el objetivo. Donde queremos llegar y cuanto nos podemos gastar. También hay que saber a que tipo de publico te quieres presentar.

Una vez que tengas estos conceptos claros podemos empezar a crear una estrategia de marketing .

Las principales herramientas del marketing digital

Para que tu empresa mejore la presencia en Internet es importante que una estrategia de marketing implementada sea la que más se adapte a tu tipo de negocio. Después de estudiar el caso hay que elegir las herramientas que se implementaran en el proyecto.

Las siguientes herramientas son las más importantes para conseguir una buena visibilidad en Internet y poder competir en tu sector. Cada una tiene su importancia y con cada una se consigue un resultado distinto.

Creación de páginas web

Crear una pagina web donde mostrar la información sobre tu empresa y tus productos facilitara información a los clientes del mundo online.

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas tienen una pagina web. Es importante que la web se adapte bien a las pantallas de moviles, dado que los usuarios del mundo online acceden cada vez más desde dispositivos móviles.

SEO (posicionamiento en buscadores)

Aparecer en una posición alta en Google ayudara a que los clientes te elijan a ti y no a tu competencia. Esto se puede conseguir optimizando tu pagina web al máximo, teniendo contenido de calidad en tu pagina y eligiendo bien las palabras claves por las que quieres que te encuentren.

La competencia es cada vez mayor y el trabajo tiene que ser impecable para salir en una de las primeras posiciones.

SEM (campañas de anuncios)

Si lo que buscas es llegar a un publico en concreto, segmentado por edad, zona geográfica o sexo esta es una de las mejores opciones que tienes.

Los resultados finales de la campaña dependen mucho de la inversión mensual. Es la forma más productiva de conseguir un gran numero de clientes pero no es la más rápida. Las campañas suelen durar varios meses.

Social media (Redes sociales)

Todos estamos conectados a las redes sociales, es una buena forma gratuita de conseguir nuevos clientes.

Estas plataformas ayudan a poder crear una imagen de marca. Además, a diferencia de Google, en las redes sociales es mucho más fácil interaccionar con tu publico.

Los anuncios en las redes sociales suelen tener un impacto mucho más rápido que el de las campañas SEM, por lo tanto suele ser un resultado mucho más rápido.

A continuación, vamos a contestar a una serie de preguntas comunes sobre las herramientas del Marketing Online.

¿Es obligatorio usar todas las herramientas del marketing digital para que mi empresa aparezca en internet?

La respuesta es no, no es obligatorio.

Es recomendable tener al menos creada tu página web responsive con esto tu empresa aparecerá en internet. Pero el objetivo del marketing digital no es solamente aparecer en internet, sino llegar a los clientes que te interesan. Con esto conseguirás como mucho que alguien que te busque a ti te encuentre, pero la idea es que alguien busque un servicio y te encuentre a ti.

La pagina web tiene que estar optimizadas para buscadores, con palabras claves elegidas con mucho cuidado (estudiando muy bien el mercado) y con contenido de calidad.

Hay que usar todos los recursos gratuitos que nos ofrece internet: Facebook, Twitter, Google MyBusiness, etc…

¿Qué más puedo hacer para mejorar mi visibilidad en Internet?

No, hoy en día la competencia en internet es colosal, si hemos agotado las opciones gratuitas y no hemos conseguido nuestro objetivo, tenemos que ir a por más. Con una buena campaña SEM y publicidad en redes sociales, tus probabilidades de tener éxito se multiplicarán por cien.

¿Que más aspectos tengo que tener en cuenta ?

También tendrás que tener en cuenta que una web necesita un mantenimiento mensual para comprobar su correcto funcionamiento, actualizar los componentes y optimizarla constantemente a los nuevos requerimientos de Google.

El alojamiento es otro aspecto importante dentro del buen funcionamiento de una web. Un Hosting de calidad te dará mejor velocidad y más velocidad a la página.  Google valora una web optimizada que carga rápido.

¿Cuánto tengo que invertir para que una campaña SEM funcione?

Las campañas SEM se pagan por clic y cada palabra clave tiene un precio distinto. En función del sector de tu negocio el precio cambia. Se puede calcular un mínimo o una inversión recomendable, pero la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Cuánto me puedo gastar en una campaña SEM? Cuanto mayor sea la inversión mejor resultado obtendremos.

Para saber cuál tiene que ser la inversión minina o recomendable hay que hacer un pequeño estudio del mercado y elegir bien las palabras por las que queremos aparecer en los anuncios

¿Anuncios en Google o en Facebook ?¿Cual es mejor como estrategia de Marketing?

Siempre hay que tener en cuenta el sector y el producto que vendes para decidir cual es la mejor opción. Por norma general, con Google consigues más visibilidad en internet, más visitas a la pagina y más clientes, pero el proceso es muy lento y puedes tardar varios meses en obtener un buen resultado. Con los anuncios en Facebook, el resultado suele ser mucho más rapido y mucho más directo pero el numero final de visitas y clientes no suele ser mayor que el de los anuncios SEM. 

¿Me ayuda en algo tener una cuenta de Facebook u otra red social?

¡Si! Es importante tener cuentas en las principales redes sociales, tu presencia en internet mejora mucho, ocuparas más resultados de búsqueda y llegaras a muchas más personas.

Además, es gratuito y como antes comentábamos es importante ´abusar` de todas las herramientas gratuitas que internet nos ofrece.

En resumen, en función de tu sector hay herramientas que son obligatorias para tu negocio siendo que para otro tipo de negocio no lo sean. Lo ideal es contarme tu proyecto y el objetivo y en base a eso te prepare un presupuesto a medida.

Ir arriba